Enamorarse de los propios talentos

(Amor por uno mismo: PRACTiCA LA ALQUiMIA DENTRo De Tí Y SACA ORO PURo!)®

Fragmento de la charla que dí en CENTRO NEW ENERGy en Barcelona, Sábado 9 de Junio 2012









¿CÓMO RE-ENCONTRARSE CON LOS PROPIOS TALENTOS?

Nadie en el mundo nace sin saber hacer algo bien. Lo que sucede es que la falta de oportunidades (factores externos) o la falta de conexión personal (factores internos) hacen a veces que la labor de búsqueda sea más prolongada. ¡Pero SIEMPRE hay ORO, palabra de alquimista!
Algunos puntos claves son:

-       No hay que empezar algo pensando que de ahí saldrá una obra de arte. ¡Craso error! Si uno pretende volverse pintor profesional a los 75 años lo más seguro es que sumará a su lista de frustaciones otra más, pero si lo enfoca por PLACER y POR SUPERACIÓN PERSONAL, el resultado será aun más significativo.
-       Hay que silenciar al juez interior. Si esa voz interna no deja de decirnos lo que nos viene susurrando por años, estamos destinados a fallar en el intento. Aquietar el “¡qué torpe eres, que malo eres, que mal pintas, que feo te está quedando”. Es posible hacerlo a cualquier edad.
-       Respirar. Antes de empezar una actividad creativa es indispensable respirar para lograr la valiosa conexión con las “musas de la inspiración”.
-       Mirar para adentro. Si la persona mira a los lados solo se copiará o peor aun, se comparará y eso resulta pésimo negocio. Siempre habrá uno más gordo que uno o uno más flaco y la sensación de desventaja ataca.
-       Ubicarse en el momento presente. Si la señora piensa que le regalará el cuadro a la hija tendrá una gran presión a la hora de crear. Si piensa que las anteriores veces le ha salido mal, estará inhabilitada para empezar. Crear desde el momento presente.
-       No tener espectativas, es decir, pintar solo por el placer que ello conlleva, sin más…
-       Desconectarse de la parte racional y analítica del cerebro para dejar libre la otra, la del hemisferio derecho que es el que nos conecta con las emociones y sentimientos y nos permite hacer locuras.
-       Intentarlo: el arte ofrece mil alternativas, estilos y materiales. Solo hay que darse la oportunidad de probar algo nuevo y si no gusta, pues no se repite. ¡Eso sí, hay que darse un plazo un poco más extenso para ver si la cuestión es domar la técnica!
-       Empezar la obra, seguirla, escucharse, disfrutar… y entrar en estado de FLOW. ¡Una vez el ser humano logra eso por sí mismo, empiezan a acabarse las adicciones fuera de nosotros, como lo es fumar!
-    Un punto importante en el proceso creativo es el de ponerse en contacto directo con el NIñO INTERIOR, ese divertido personaje que juega dentro de nuestro corazón y de vez en cuando saca la cabeza, cuando le damos permiso. ¿Logras recordar que te gustaba hacer cuando eras pequeño?
-    ¡Enamorarse de uno mismo! ¿Cuándo vas a dejar de latigarte y reconocer que eres una persona maravillosa, sana, divertida, útil al mundo y a los demás, genial, brillante y talentosa? ¿En la próxima reenccarnación? ¡La Vida es AHORA!