Conversatorio sobre la sensualidad con Sabrina Cantara, maestra en biodanza y técnicas de voz en Toscana


Sabrina Cantara trabaja hace más de 20 años con la biodanza y actualmente es maestra en Siena, Italia guiando a una cantidad variopinta de gente maravillosa en busca de mejorar su calidad integral de vida.
Rolando Toro, antropólogo y psicólogo chileno la fundó en los años 60 después de hacer un interesantísimo trabajo con pacientes con enfermedades mentales, dónde confirmó el poder de determinadas melodías en su recuperación. La biodanza es un sistema de integración que utiliza determinadas melodías musicales para trabajar la integración entre lo que sentimos, pensamos y hacemos a través de ejercicios de movimiento corporal. Así, la biodanza trabaja las cinco líneas básicas de expresión del ser humano que son la vitalidad, la sensualidad, la afectividad, la creatividad y la trascendencia. Es una excelente práctica para la salud y el desarrollo armónico de la personalidad.
En su visita a Barcelona, mantuve una interesante charla con Sabrina acerca del Eros y el placer desde la óptica de la biodanza y también la invité a mis programa en la radio cada lunes en la mañana, "Hablemos de amor sin-vergüenza" junto a los periodistas Carlos Eslava y Paola Cárdenas. Tres de los videos están disponibles en mi canal de Youtube y en este blog.
Sabrina cuestionó a la audiencia con la pregunta:
¿Cuánto Eros hay en tu vida?
y las respuestas fueron maravillosas y variadas.
Una buena pregunta existencial siempre nos devuelve al centro.

Entre todos elaboramos una lista muy larga de placeres en la vida, llegando a la conclusión que ellos están en las cosas más pequeñas y a veces, en los actos que se nos vuelven mecánicos.
Algunos de ellos son:
* Ver el amanecer
* Orar
* Meditar
* Una buena ducha con agua tibia
* Un abrazo
* Dormir en cucharita
* El olor del pan recién horneado y por lo tanto, robarse el codito de la baguette.
* Una mirada profunda
* Un roce
* Contemplar el oleje del mar
* Una cerveza fría
* Una buena charla
* Viajar
* Volver a encontrarse con la familia que vive lejos
* El olor del aeropuerto
* Comer algo que nos gusta mucho
* Ver crecer a los hijos
* Dormir
* Sentirse lleno de amor
* Bailar
* Cogerse de la mano
* Darse cuenta que la persona que está junto a nosotros es un regalo de la vida

Nuestra invitada nos dejó la siguiente reflexión:
"Uno puede ser sensual aún no practicando su sexualidad. Sensualidad y sexualidad no son la misma cosa aunque el ideal es ser tanto sensual como sexual. La sensualidad tiene que ver con la relación que uno mantiene con su cuerpo, no importa el cuerpo que tenga. Es la forma en que uno está relacionado con él, como lo perciba y como lo disfrute. Dentro de la sensualidad están incluídos la postura, la voz, los movimientos, la relación que uno tiene con los demás, la capacidad de disfrute..."

#DanielaVioli #ConversatoriosDeAmor #LaboratorioDeAmor #LoveLab #SabrinaCantara #InteligenciaEmocional #AlquimiaEmocional #Biodanza #HablemosDeAmorSinVergüenza