Comentarios de ReEnamorarTe y fotos de lectores en el mundo


#ReEnamorarTe en Paris


ReEnamorarTe - Anecdotario de una alcagüeta de amor (Panamericana editorial, Colombia, 2016) está basado e inspirado en entrevistas y sondeos que realicé durante años con personas de diferentes edades que construían su vida amorosa desde el optimismo, la honestidad y el respeto. Desde el inicio elegí esa óptica opuesta a la otra - y de la cual había mucho material publicado - acerca cinismo, el oportunismo y sobretodo, el utilitarismo. No dejaba de cruzarme con gente "quemada", desesperanzada y apaleada que iba a "palo de ciego" de relación en relación, si es que se le puede llamar relación a una "quedada" a través de una aplicación por internet que tenían cómo síntoma común un gran vacío y una aparente gran irreverencia. Me llamó mucho la atención también la cifra tan elevada de matrimonios rotos en gente de la generación X y las actitudes asumidas en la reconstrucción de sus vidas afectivas y la no menospreciable cantidad de gente que estaba insatisfecha en su vida de pareja pero por motivos claramente materiales que optaba por no romper la relación. Llegaba años de mi vida recibiendo confesiones y pidiendo tips y ayudas puesto que mi optimismo la mayor parte de las veces resultaba contagliable. Siempre he tenido claras dos gracias en mi ser: la de ser alcagüeta y la de ser alborotadora. Las des-gracias no entran en este escrito.
Por supuesto, yo también estaba en el ruedo afectivo y me veía involucrada en los aprendizajes propios y del otro haciéndome un sinfín de preguntas con la certeza que así cómo se estaba viviendo, no era sano para nadie. De lo que sí estaba segura es que estaba lista para escribir un libro de amor porque lo hacía desde la coherencia interna y no desde la apariencia: llegaba al cuarto piso de vida recorriendo algunas de las posibilidades que ofrece el amor sin haber nunca sublimado el deseo de sentirlo. En pocas palabras, que me había enamorado, juntado, separado, des-enamorado, re-enamorado y otros estados de la materia (amorosa) y jamás había dejado de creer en el amor. Descubría que a diferencia de muchos en estado de duelo, jamás había dicho: "ahora me voy a volver... y los voy a..." Lograba diferenciar al sujeto involucrado del profundo credo: que el novio no diera más de lo que tenía no quería decir que el amor no existiera, que lo pendejo que había sido no quería decir que todos fueran pendejos. Sólo que no existía en y con ese compañero. Mi devoción hacia el Amor bonito seguía intacto y aunque eso sonara ñoño, era así. Por eso - sumado a motivos profesionales - me fue concedida por Cupido la licencia para escribir acerca de Él.  
Yo ya venía trabajando con el tema de la inteligencia emocional y de valores con niños y padres desde hacía dos décadas puesto que empecé a ejercer mi oficio desde que cursaba la Universidad pero fue a partir del 2007 que sentí el llamado de aplicarlo al tema pareja. Tuve conversaciones profundas con gente de todo tipo, hice preguntas indiscretas bajo el pacto de no revelar nombres, envié varias veces preguntas puntuales y al final, tenía ante mi un verdadero tesoro: confesiones y revelaciones de personas que se pusieron la mano en el corazón, se miraron para adentro y lo compartiron hacia afuera. #ReEnamorarTe ya cumple dos años de vida y no dejo de recibir cartas y comentarios divinos. La mayoría no son publicables porque pertenecen a la esfera íntima de la persona y mi pacto sigue siendo el que es: la vida privada es eso, privada. Yo soy la primera en aplicarlo. Sigo creciendo y aprendiendo de las anécdotas y reflexiones que gente bella del mundo me va compartiendo. De ahí vendrán nuevos proyectos cómo ya lo hice con Lovin' Laboratorio gráfico para vivir en amor (Blume Editorial, Barcelona, 2017).
Comparto unos pocos comentarios generosos que he recibido conservando el anonimato de sus autores, tal como lo hice en el libro y una que otra foto que me han enviado: 

"Todos acá en la oficina empezamos a escucharte por Javeriana Estéreo y quedamos encantados, todos somos tus fans, ¡qué tengas un lindo día!"
Sandra P., Cali 

"Agradezco tanto que te cruzaras en mi camino, me estoy leyendo tu libro en el momento perfecto de mi vida. Se me salen las lágrimas" 
Elisabeth, Barcelona

"Daniela, has hecho todo un hermoso hilado de arte entre tus emociones y las de tus seguidores, dándoles la ayuda necesaria para que sigan adelante. Te felicito por todo este trabajo tuyo y el éxito reflejado en la ayuda de los que te siguen".
Luis Enrique, Lima 

"Me encanta lo que haces, te sigo en tu blog".
Marta, Hospitalet de Llobregat (Barcelona)

"Aleja tú conoces a Daniela Violi? 😱😱 Me encanta esa mujer siempre veo todo lo que publica es magnífica!!!!!"
Alexander U., Barcelona 

"¿Sabes? Empecé a ver un libro que me gustó en una librería.
Cuando reviso al autor, dije... esa cara se me hace conocida, ¡eras tú! Me lo devoré, me encantó y se lo pasé a mi tía que se está separando. Nos volvimos fans tuyos en mi familia."
Pame, Miami

"Hola! Soy de México, el día de hoy fui a una librería y vi el libro de su autoría, honestamente no sabía de que se trataba, pero me llamo mucho la atención y decidí comprarlo, al llegar a casa lo abrí y me llevo la gran sorpresa al hojearlo y ver la magia en cada hoja!!!! Felicidades por tan lindo libro".
Ana Esthela, DF México

 ¡Gracias Liz por dedicarme una publiación en Instagram! 
(Nov. 2018)

 #ReEnamorarTe en Chicago

 #ReEnamorarTe en Brazilia durante las Olimpíadas

 #ReEnamorarTe en Bogotá durante una revisión médica

 #ReEnamorarTe en Nantes

 #ReEnamorarTe rumbo a Vicenza

 #ReEnamorarTe rumbo a Costa de Marfil

 #ReEnamorarTe a un grupo que los encargó en Barcelona

 #ReEnamorarTe en Madrid

 #ReEnamorarTe rumbo a Basilea

 #ReEnamorarTe en Paris

 #ReEnamorarTe entre mis vecinas de Barcelona que se lo rotaron

 #ReEnamorarTe en Sant Cugat, Barcelona

 #ReEnamorarTe rumbo a New York

 #ReEnamorarTe en Madrid

 #ReEnamorarTe en Oviedo, Asturias

 #ReEnamorarTe en Barranquilla

#ReEnamorarTe en Bogotá

 #ReEnamorarTe en Barranquilla

 #ReEnamorarTe en Bogotá

 #ReEnamorarTe en manos de Marta Gómez, cantautora colombiana ganadora de dos Latin Grammy

 #ReEnamorarTe en Barranquilla

 #ReEnamorarTe en Miami

#ReEnamorarTe en Miami



Mis post más visitados